La gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, Andreina García Pinto, encabezó un recorrido por los corregimientos de Choles, Tomarazón, Juan y Medioy Anaime, en el distrito de Riohacha. El objetivo principal, fue evaluar la situación actual de los sistemas de acueducto.
La funcionaria explicó que estas evaluaciones tienen como fin identificar soluciones permanentes que aseguren el suministro de agua potable para todos los habitantes. Durante la visita, se escucharon los testimonios de los presidentes de juntas de acción comunal y líderes locales, quienes detallaron las problemáticas específicas de cada población.
“Queremos tener un diagnóstico claro y en detalle de cómo se encuentran estos sistemas de acueducto, para poder tomar correctivos pertinentes que nos permitan garantizar el acceso al preciado líquido de manera permanente, a mediano plazo”, manifestó la ingeniera.
Este recorrido refleja el compromiso conjunto de la empresa Esepgua, en abordar de manera colaborativa los desafíos relacionados con el suministro de agua potable en cada rincón del departamento, demostrando que trabajando juntos se logra un impacto positivo y duradero, no solo en Riohacha, sino en La Guajira.