Más de 500 personas de la institución etnoeducativa del resguardo indígena Rizia, mejorarán sus condiciones de aprendizaje y enseñanza, gracias a la construcción de aulas escolares y una oficina administrativa, que llevó a cabo la administración distrital de Riohacha, con una inversión superior a los $354 millones de pesos.
La necesidad de la obra se se debe al deterioro de los salones de clases, por lo que se realizó la intervención en las aulas para un mejor desarrollo de las actividades académicas y un ambiente confortable para todos los estudiantes.
Así mismo, esta inversión incluyó la construcción de una oficina para realizar las labores administrativas que se requieren en la institución y facilitar el pleno desarrollo de las actividades académicas.
Gracias a esta obra, la Alcaldía de Riohacha, a través de la secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, que lidera Keider Freyle Sarmiento, logrará que los estudiantes del resguardo indígena Rizia en Las Delicias, no se expongan más a las incomodidades ambientales a la hora de dar clases, tales como el clima, que es uno de los principales factores que afectan las jornadas académicas, ya que las lluvias y las altas temperaturas, obliga, en algunas ocasiones, a la cancelación de las clases.
En este sentido, la administración distrital continua trabajando para evitar la deserción escolar y garantizar a los estudiantes del centro una infraestructura apropiada para las clases, como también que los trabajadores administrativos cuenten con espacios apropiados para sus actividades.
Igualmente, se ejecutan obras para la construcción de unidades sanitarias y poza séptica por más de 97 millones de pesos, para disminuir los niveles de disposición de aguas residuales sin tratar, en la zona rural dispersa del resguardo idígena Rizzia en Las Delicias. Los recursos destinados para este proyecto, provienen del SGP, pertenecientes a este resguardo indígena.