Siguiendo con su pensamiento coherente y acorde a los ideales políticos que siempre lo ha caracterizado, el candidato y próximo alcalde del distrito de Riohacha, Beto Ibarra Campo, anunció este viernes que ha decidido apoyar a Laura Andriolis Freyle a la gobernación de La Guajira, quien aspira con aval de Aico y ADA.
Ibarra afirmó en los medios de comunicación, donde fue oficializada la alianza, que “Laura es una gran mujer y líder indígena, conocedora y doliente de las problemáticas que padece nuestro departamento. Tiene amplia experiencia porque ha sido concejal y diputada. Con ella, la paisana, vamos a implementar #UnGobiernoDeOportunidades para Riohacha y La Guajira”.
Cabe indicar que, la trayectoria académica y política de Laura Andriolis Freile la ha preparado de manera sobresaliente para este rol de liderazgo. Es abogada, especialista en Derecho Aduanero y Gerencia de Servicios de Salud, y magister en Derecho Público y Finanzas. Fue concejal de Uribia, diputada de La Guajira, secretaria de Asuntos Indígenas Departamental, y en varias ocasiones gobernadora encargada.
“Hoy hacemos equipo con Beto porque es un gran hombre, un gran líder y un excelente candidato; y eso es lo que merece Riohacha, por eso hoy estamos aquí uniendo fuerzas para que él llegue a la Alcaldía y yo a la gobernación. El pueblo guajiro conoce de nuestros corazones y sabemos que no dudarán en apoyar a esta fórmula ganadora”, manifestó la paisana, Laura Andriolis.
Finalmente, Beto Ibarra explicó que “con Laura Andriolis me une un verdadero compromiso de trabajar y recuperar lo que le han robado al pueblo guajiro: su dignidad y esperanza. Es el tiempo de las oportunidades para avanzar hacia una verdadera transformación. Por Riohacha y La Guajira, los invito a que se la jueguen con la única mujer del tarjetón a gobernación y el único negro del tarjetón a Alcaldía”, puntualizó el próximo alcalde.