El director del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad de Riohacha, Jesús Lorenzo Cotes, comunica a la comunidad que, en cumplimiento del decreto vigente que prohíbe el tránsito de motocicletas en la zona céntrica del distrito, ya inició el plan de choque para mitigar su movilidad en esta área de la ciudad capital.
”Desde la Subdirección Operativa, nuestros agentes de tránsito están llevando a cabo una rigurosa revisión de la documentación de los vehículos, imponiendo comparendos por transitar en zonas prohibidas e inmovilizando aquellos vehículos que no cumplan con la normativa establecida,” manifestó del funcionario.
Estas acciones buscan mantener un flujo vehicular adecuado, garantizar el orden en las calles y fortalecer la campaña institucional “Salvando Vidas”, que tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y proteger a todos los ciudadanos.
Además, hace un llamado a la ciudadanía para que se comprometan con civismos y sentido de pertenencia hacia la ciudad. El mal parqueo y la omisión a las normas de tránsito afectan las zonas comunes y contribuyen al desorden en nuestras calles. Es indispensable que todos aportemos para asegurar un entorno más organizado y seguro para todos.
En cumplimiento del decreto que prohíbe el tránsito de vehículos motorizados en la zona céntrica del distrito, se han intensificado los controles de movilidad en dicha área. En ese orden el instituto realiza identificación de posibles zonas de parqueo y acercamientos con los ya existentes para promover la movilidad controlada.