El alcalde de Riohacha encabezó un importante diálogo social con representantes del gremio de taxistas del distrito, en una mesa de concertación realizada en el comando departamental de la policía, tras la jornada nacional de paro pacífico por parte del gremio.
Acompañado por el comandante Montaña de la Policía, el secretario de Gobierno y el director de Tránsito; así como de algunos líderes del sector. El encuentro tuvo como objetivo principal fortalecer la relación administrativa y encontrar soluciones asertivas para subsanas las necesidades de los taxistas y de quienes toman el servicio.
Además, como muestra de su compromiso con la gente, el alcalde se dirigió al parque de La India para dialogar personalmente con los conductores que se habían sumado de manera pacífica al paro nacional. Durante este encuentro, el alcalde reiteró su prioridad de estar cercano a la ciudadanía, escuchando activamente sus preocupaciones y ofreciendo respuestas concretas.
El alcalde en medio de su acercamiento, manifestó que ”Yo conozco de sus realidades, manejando por unas vías que no se encuentran en las mejores condiciones, con un parque automotor con grandes necesidades, con la inclemencia del sol y sobretodo con esa preocupación de poder llevar el sustento a sus hogares. Ser taxista por un día y ponerme en sus zapatos, me ratificó que Riohacha necesita una mejor malla vial y más estrategias de reconversión laboral; todo lo que estamos gestionando desde el gobierno lo hacemos por ustedes”.
Entre los compromisos adquiridos destacó el mejoramiento de la malla vial de la ciudad, con especial atención a la avenida Francisco el Hombre, así como la presentación nuevamente del proyecto de acuerdo, ante el concejo distrital, para ofrecer descuentos en sanciones e intereses en el pago de impuestos vehiculares. Estas medidas buscan aliviar la carga financiera de los taxistas y mejorar las condiciones de trabajo en la ciudad.
Finalmente, el alcalde motivó a los taxistas a ser siempre la cara amable de Riohacha, brindando un servicio de calidad que contribuya positivamente a la experiencia de los turistas que visitan la ciudad. Lo anterior, enfatizando en la importancia de ser un enlace efectivo para mostrar lo valioso de Riohacha como destino turístico y cultural.