En aras de constatar las condiciones humanitarias en la que se encuentran actualmente los reclusos y buscar estrategias para mejorarlas, el acalde del distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, realizó una visita a la cárcel penitenciaria, junto al coronel Carlos Reyes Monsalve, director de este establecimiento de mediana seguridad.
Durante esta visita se llevó a cabo una mesa de trabajo, donde se plantearon los requerimientos y necesidades que padecen los reclusos dentro de la cárcel, para buscar soluciones conjuntas especialmente en materia de salud, educación y esparcimiento.
Al respecto, el director de esta penitenciaria sostuvo que: “Tuvimos la grata visita del alcalde de Ríohacha, el cual nos sentamos a dialogar en una mesa de trabajo donde le planteamos las necesidades para buscar soluciones a través de el trabajo mancomunado”.
Dentro de los compromisos por parte de la administración, se tiene previsto realizar un convenio con el Sena y Uniguajira, para brindarles oportunidad de estudio a las personas privadas de la libertad, organizar jornadas de salud y proporcionar materiales para la realización de torneos deportivos al interior de estas instalaciones; garantizándoles espacios de recreación y ocio.
Asimismo, el mandatario fue enfático en su compromiso por dignificar las condiciones de vida de aquellos que se encuentran cumpliendo una pena judicial y por defender sus derechos humanitarios. A través de este encuentro, el alcalde Genaro, se acerca más a todas las poblaciones del distrito, siguiendo su línea de gobierno; escuchar y trabajar de la mano de la gente.