Aqualia, en atención al llamado urgente de los residentes del barrio Cooperativo del distrito de Riohacha, tomó medidas inmediatas para atender el daño detectado en el colector de alcantarillado ubicado en la calle 14 con carrera 22, y el cual amenazaba con generar algún accidente de tránsito.
“Con autorización de la Secretaría de Tránsito del Distrito y las demás autoridades pertinentes, se ha procedido al cierre temporal de la calle para evitar posibles accidentes. Asimismo, se ha iniciado la demolición de las placas afectadas con el objetivo de reconfigurar la sub-base y restablecer el tráfico de manera segura mientras se avanza con todos los trámites contractuales necesarios para reemplazar el tramo de alcantarillado comprometido”, explica Manuel Olivella, Gerente de Aqualia.
El objetivo primordial es mejorar la infraestructura de los servicios sanitarios con soluciones a largo plazo, iniciativas que mejoran el transporte de aguas residuales en Riohacha y contribuyen a mejorar la calidad de vida de los usuarios. “Reconocemos los inconvenientes que estas obras pueden ocasionar y ofrecemos disculpas por las molestias temporales que puedan surgir”, agrega Olivella.
Finalmente, la empresa Aqualia informó que seguirá comunicando los avances de los trabajos con la comunidad para que el tránsito por la vía retorne con normalidad, “Agradecemos la comprensión y colaboración de todos los vecinos de la zona durante este proceso”, puntualizó la operadora.