Como un logro significativo, que mejorará el abastecimiento de agua en el distrito de Riohacha, el alcalde Genaro Redondo Choles y la empresa Aqualia anunciaron la puesta en marcha de la planta desalinizadora La Luchita, ubicada en la Comuna 10 de la capital guajira.
La planta se encuentra en fase de prueba y en visita realizada por el mandatario, se pudo evidenciar su operación y la calidad del agua. “Con este respaldo que tenemos hoy hacia la línea de Riohacha para el tratamiento y el manejo del agua potable, queremos decirles que se van a venir beneficiadas más de 30 mil personas diarios, esto quiere decir que estamos trabajando, queremos optimizar el servicio”, manifestó el mandatario.
Agregó que: “en comunas como la Comuna 10, donde el agua llegaba solamente 4 horas a la semana, hoy van a tener la posibilidad de tener más cantidad de agua pero también más frecuencia, es decir que de 4 horas podemos pasar a 8 horas, a 12 horas y no cada semana sino cada 24, cada 48, cada 72 horas. Estamos cerca de la gente, cerca de la comunidad y queremos que ustedes todos puedan gozar de un buen servicio de agua potable”.
Por su parte, Manuel Olivella, gerente de Aqualia, destaca la importancia de este logro: “la planta La Luchita, diseñada para producir 5.000 metros cúbicos diarios, equivalentes a 500 carrotanques, inicia su operación con el objetivo de enfrentar de manera inmediata la problemática de abastecimiento de agua en Riohacha. Estamos comprometidos en encontrar soluciones efectivas y sostenibles para mejorar el servicio”.
De esta manera, la administración distrital y la empresa Aqualia reafirman su compromiso con la mejora continua del servicio de acueducto en Riohacha, colaborando estrechamente con la comunidad y las autoridades para superar los desafíos actuales. Se espera que la planta La Luchita juegue un papel crucial en la solución a largo plazo de la problemática de abastecimiento de agua en la región.