La Policía Nacional, en acciones operativas para contrarrestar los delitos, capturó en las últimas horas a una persona que había robado una motocicleta en la ciudad de Riohacha, y al parecer, era reisidente en esta práctica de hurto.
Durante labores de patrullaje en la Avenida Circunvalar, el cuadrante en servicio recibió una llamada a través del dispositivo P.D.A, alertando sobre un individuo que, al parecer, había perpetrado el hurto de una motocicleta marca Auteco Kimco, de color negro y placa WHR17D, en la calle 6 con carrera 1C.
Al llegar al lugar indicado, los uniformados observaron al sujeto, vestido con suéter blanco, bermuda jean azul y zapatos blancos, llevándose la motocicleta descrita mediante la modalidad de alado. Al notar la presencia policial, el individuo emprendió la huida, ingresando a una vivienda en la calle 7 con carrera 1C.
Para asegurar la captura del sujeto, fue solicitado el apoyo de otros cuadrantes. Con la autorización de la propietaria de la vivienda, los policías ingresaron y lograron capturar a Faber Andrés Rojas Pacheco, de 34 años de edad, por los delitos de hurto y violación de habitación ajena.
El joven se salvó de ser linchado gracias a que la Policía hizo presencia en el lugar de manera inmediata. Tras la captura, las autoridades pidieron a las personas que han sido víctimas de este delincuente que instauren la denuncia respectiva.
Por su parte, la propietaria de la motocicleta, al ser entrevistada posteriormente, manifestó haber dejado su vehículo estacionado en la calle primera mientras se encontraba en la playa. Al regresar, observó cómo el individuo se la llevaba; y fue ahí cuando alertó a las autoridades para que actuaran.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes, y enfrentará el delito de hurto agravado. Cabe resaltar que en días pasados, este mismo individuo se robó una motocicleta cerca al parque Padilla, acto que quedó registrado en cámaras de seguridad.