Con una potente voz y un contundente mensaje sobre la problemática que viven las comunidades indígenas en La Guajira, la pequeña Simara Alejandra Torres, oriunda del municipio de Manaure, se ganó la admiración de los tres entrenadores y despertó conciencia desde el diamante de La Voz Kids.
Este viernes 12 de enero, no solo quedó plasmado el anhelo individual de una concursante, sino también el de miles de niños de La Guajira que no cuentan con agua potable y un sistema alimenticio adecuado; lo que quedó evidenciado en un sentido y emotivo vídeo presentado por Simara.
“Aquí las llaves son de adorno. Yo quiero con mi canto llevar un mensaje para que todos podamos tomar agua potable. Quiero ser la voz de los niños de La Guajira”, fueron las palabras que expresó Simara entre lágrimas; a lo que Greicy respondió: “tienes alma de líder”.
En su Audición a Ciegas, Simara Alejandra interpretó las difíciles y variadas notas de la canción ‘I Will Always Love You’, de Whitney Houston y logró hacer que Cepeda, Greicy y Alex Syntek voltearan. La pequeña de 12 años ahora es la tercera concursante de La Guajira en pasar a la siguiente etapa.
Finalmente, Greicy Rendón fue la afortunada de quedarse con esta melodiosa voz, no sin antes de que Andrés Cepeda le diera un contundente mensaje a Colombia: “Los niños de La Guajira se merecen el agua, un buen sistema alimenticio y muchas cosas. (…) Cómo es posible que los tengamos olvidados”.