La Unidad del Servicio de Empleo del Ministerio del Trabajo, en el marco de la Estrategia de inclusión laboral para víctimas del conflicto armado y otras poblaciones que desarrolla en el marco de un convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, reconoció el compromiso de Aqualia Riohacha, por su participación en esta iniciativa, al abrir oportunidades para personas de difícil colocación en La Guajira.
La Estrategia impulsa la generación de acciones para mitigación de barreras laborales a segmentos poblacionales que no tienen fácil acceso al trabajo. Aqualia se sumó con el aporte real de contratación de personal, para alcanzar el total de 1800 personas con oportunidades laborales formales en diferentes empresas de todo el país.
Este reconocimiento del Gobierno Nacional a Aqualia como parte de las más de 100 empresas comprometidas con la promoción de equidad y la inclusión para víctimas del conflicto armado y otras poblaciones de difícil colocación, además de validar el compromiso de la multinacional española de acueducto y alcantarillado, refuerza la vocación de permanencia y consolidación de la aplicación de componentes diferenciados que permitan el cierre de brechas para acceder a oportunidades de empleo, en el marco de su política de sostenibilidad corporativa.
El evento, que tuvo lugar en Bogotá, sirvió para que representantes de agencias de empleo, cajas de compensación y empresarios, tuvieran un espacio de reconocimiento a las mejores prácticas y propuestas de innovación en el ámbito territorial.