En Riohacha, los ciudadanos se mantienen con la fe intacta y la esperanza de que esta vez el cambio es inminente y definitivo. Todo parece indicar que un médico será el responsable de eso. Alguien que no pertenece a las grandes estructuras de la política, pero que ama su tierra.
Se trata de Genaro Redondo Choles, el médico de siempre, el de la gente, quien cada día recupera la confianza del sin números de líderes que se suman y hacen crecer este proyecto que será, sin dudas, el ganador. Y entre esas personalidades, el médico Genaro recibe el respaldo de Luis ‘Lucho’ Gómez Pimienta, quien fue en alguna ocasión alcalde de la ciudad y excelente dirigente político.
Esta es una de las mejores noticias que ha recibido Genaro Redondo y los seguidores de la campaña, luego de ganarle la batalla al Consejo Nacional Electoral por una posible inhabilidad. En ese sentido, una nueva fuerza política entra a ser aliado, por considerar que el médico de siempre, es un candidato, un alcalde potencial, como el que siempre los riohacheros han deseado tener.
Sin duda, quiere decir que distintos partidos, ven el compromiso y la empatía de este médico cirujano, para curar por primera vez a la viva Riohacha, en toda su larga historia, de todos los males que no la han dejado crecer y avanzar hacia el progreso.