Jose Durán tiene una clara presencia generacional en la zona rural de Riohacha, donde los habitantes de los corregimientos lo conocen a él y a su familia, quienes han dado muestra de arraigo y ejemplo de progreso. En el área rural, las propuestas de este candidato a la Alcaldía, son la opción más pertinente para lograr el desarrollo que ha sido casi nulo en los últimos años.
“Escuchamos a la gente y reclaman atención, inversión y un gobierno local que administre de frente al campo”, aseguró Jose Durán, quien además expone en su interacción con los campesinos y moradores de los corregimientos que, “La oferta institucional debe llegar a cada localidad, a cada vereda y rincón del Distrito, porque todos merecen que se les devuelva la dignidad y se les propicie una mejora sustancial en su calidad de vida”.
Además de enfocar su programa de gobierno en la construcción de vías terciarias y complementarias, Jose Durán en la zona rural, impulsará emprendimientos y pondrá en marcha la reactivación económica con el apoyo a los productores agropecuarios. Jose Durán quien conoce el campo, ha dicho que en su gobierno habrá obras de envergadura en cada corregimiento.
En su visita a los corregimientos del distrito de Riohacha, la gente confirma que Jose Durán y su familia durante muchos años han dado muestra de su compromiso con estas poblaciones, estableciendo vínculos muy relevantes con la actividad agrícola y ganadera aportando a la economía local con mucho esfuerzo, una dinámica que tiene un impacto positivo en muchos hogares que hoy, en pleno lo acompañan y multiplican el proyecto político con el que se puede echar pa’lante a Riohacha, logrando un visible desarrollo en la zona rural del distrito.