La Alcaldía de Riohacha intensificó sus esfuerzos contra el trabajo infantil, a través de las distintas acciones de concientización realizadas por la dirección de Casa de Justicia, en aras de erradicar este flagelo.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, las instituciones buscan concientizar a las autoridades competentes y habitantes a tomar medidas concretas para eliminar el trabajo infantil y brindar oportunidades seguras y saludables para el crecimiento y desarrollo de la infancia.
En este sentido se realizaron tomas de semáforos concurridos de la ciudad, para hacer reflexionar a la comunidad en general sobre los desafíos que enfrentan miles de niños del Distrito, debido a esta práctica, que vulnera sus derechos y afecta su desarrollo físico y emocional.
“Desde casa de Justicia hemos venido haciendo una serie de actividades de esta fecha, estuvimos visitando a I.E, para sensibilizar a toda la población estudiantil de este flagelo que nos aqueja en el Distrito”, mencionó Yeison Ibarra, director de Casa de Justicia.
Del mismo modo, se trabaja articuladamente con otras organizaciones y la comunidad en general, para implementar programas y políticas que protejan a los niños, promuevan su educación y les brinden oportunidades para un futuro mejor.
Como resultado de esta articulación, este martes 13 de junio, se realizará una marcha con todo el CIETI departamental y distrital, que saldrá desde el Parque Nicolás de Federman, con el objetivo de implementar toda la oferta institucional en favor de esta población.
“Nos acompañarán todos los sectores sociales, Undeportes, las secretarías de salud y educación. Además, estaremos con todo el equipo interdisciplinario de Casa de Justicia brindando toda nuestra oferta institucional como dirección”, afirmó Yeison Ibarra.