Con el mejoramiento y restauración del parque Simón Bolívar, la ciudad contará con más espacios de recreación acondicionados para el sano entretenimiento y el esparcimiento de la comunidad. Además este escenario contará con zonas deportivas, juegos renovados, senderos peatonales inclusivos y seguros, como también andenes recuperados, entre otros.
La obra fue financiada con recursos propios, por más de $1.928 millones de pesos, y avanza satisfactoriamente con el fin de generar bienestar y lograr un entorno urbano agradable que motive a la comunidad a cuidarlo y hacer buen uso de las instalaciones.
“Mostramos un avance significativo en la ejecución de la obra del parque Simón Bolívar, estamos en un avance superior al 40%, atendiendo lo que tiene que ver con la pista de patinaje, zonas de juegos, baterías biosaludables y revisando los andenes nuevos que van a estar alrededor de este parque, esto va a permitir que todos podamos disfrutar de la familia y el deporte con el uso efectivo los escenarios”, indicó Keider Agustín Freyle Sarmiento, secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.
Cabe resaltar que la obra cuenta con todos los elementos para crear espacios amables e incluyentes para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes. Las obras que se llevan a cabo en esta zona de la ciudad se ha centrado en el mejoramiento de las superficies en mal estado, el retiro de los obstáculos existentes, además de la adecuación del espacio público.