Pánico e incertidumbre es lo que se vive desde la mañana de este lunes 30 de diciembre en el corregimiento de Palomino, jurisdicción del municipio de Dibulla, luego de que a plena luz del día se desencadenará una balacera en medio de lo que sería un saqueo a la única tienda D1 del pueblo.
Lugareños han informado que varios hombres fuertemente armados llegaron hasta este lugar ubicado sobre la Troncal del Caribe, intimidando a los trabajadores y compradores, con el objetivo de saquear la tienda. Algunos medios locales afirman que esta acción criminal sería la causa del no pago de una extorsión, información que deberá ser confirmada por las autoridades.
En varios videos e imágenes que circulan en las redes sociales y grupos de WhatsApp, se puede observar cómo los habitantes corrían desesperadamente en busca de refugio al momento de la balacera, aparentemente entre los delincuentes y la Policía Nacional. También se aprecia a uniformados de la Policía custodiando la zona y a dos sujetos capturados, quienes permanecían tendidos en el piso.
El hecho, calificado como nunca antes visto en este sector tan concurrido y turístico, ha generado incertidumbre en los comerciantes y turistas. Se espera que en las próximas horas las autoridades competentes emitan un informe oficial detallando las causas de este suceso que generó una grave alteración del orden público y terror en la comunidad.