En el marco de las acciones diferenciales desplegadas por la Policía Nacional para contrarrestar los delitos en la región, se logró la captura de un individuo en el sur de La Guajira que cuenta con 24 anotaciones judiciales. El particular fue sorprendido portando un arma de fuego ilegal mediante una diligencia judicial llevada a cabo en la calle 13 con carrera 11 de Fonseca.
Allí se materializó la captura en flagrancia de Luis Miguel Cervantes Nuñez, conocido como alias Miguelito. Durante el procedimiento de registro, se le halló en posesión de un revólver calibre 38 milímetros, con seis cartuchos, para el cual no contaba con permiso de porte. Alias Miguelito es señalado como un dinamizador de múltiples delitos en el municipio de Fonseca, entre ellos homicidio, lesiones personales y hurtos. Además, está vinculado a amenazas contra el Alcalde de Fonseca.
Las anotaciones judiciales de alias Miguelito se distribuyen de la siguiente manera: 10 por porte ilegal de armas de fuego, 6 por hurto, 2 por homicidio, 2 por concierto para delinquir, 2 por lesiones personales, 1 por tráfico de estupefacientes y 1 por acoso sexual. El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, a quien le dictaron medida de aseguramiento intramural.