La mañana de este sábado 20 de julio, los acordeoneros que hacen formula con Rafa Pérez sufrieron un fuerte accidente de tránsito en vías del Cesar. Se trata de Jaime Luis Campillo y Juan K Padilla, quienes se dirigían del municipio de Pailitas, en donde habían tenido una presentación, hacia la ciudad Valledupar.
Según se ha podido conocer, los acordeoneros se movilizaban en una Toyota Fortuner de colo negro y placas NDZ-092, en compañía de Álvaro Carrascal (coordinador de la agrupación). Al parecer, un microsueño habría generado que el conductor perdiera el control del vehículo y se estrellara contra varios árboles.
Por fortuna, ninguno de los tripulantes del vehículo sufrió lesiones graves. El mismo Jaime Luis Campillo utilizó sus redes sociales para enviar un parte de tranquilidad. “Dios nos cuida siempre. Mucho más de lo que pensamos, gracias padre por tu misericordia”, escribió el artista en una historia en Instagram, la cual acompañó con imágenes de la camioneta estrellada.
Finalmente, el cantante Rafa Pérez se pronunció a través de sus redes sociales confirmando que sus compañeros salieron ilesos del incidente: “Gracias a Dios mis muchachos están bien. Están fuera de peligro. Los dos iban en la camioneta, desde Pailitas hacia Valledupar, a tomar vuelo con destino a Neiva”.
Tres accidentes en una semana
Este es el tercer accidente de artistas de la música vallenata que se registra esta semana. El primero fue el de Luifer Cuello y Manuel Julián, quienes chocaron la noche del domingo 14 de julio con una vaca en jurisdicción de Curumaní. El segundo fue el del vocalista del Grupo Kvrass, César del Valle, quien se accidentó cuando regresaba de Riohacha a Valledupar a la altura de Cuestecitas, el pasado 16 de julio.