Con inversiones en la subestación, nuevos circuitos y obras de modernización eléctrica, la empresa Air-e afirma que ha fortalecido la infraestructura eléctrica y a su vez la calidad del servicio en el municipio de Maicao.
Las inversiones que se han ejecutado en Maicao contemplaron la instalación de un segundo transformador de potencia en la subestación y el nuevo Circuito Maicao 7. Estas obras por $9.735 millones beneficiaron a miles de familias de la zona urbana y rural del municipio.
Adicionalmente, con recursos cercanos a $4.990 millones se han inaugurado obras de modernización eléctrica en los barrios La Concepción, La Victoria, Buenos Aires, Divino Niño y Miraflores que contemplaron la instalación de nuevos transformadores, postes, redes y la independización de la medida.
Por otra parte, con el fin de transformar la realidad en materia de infraestructura eléctrica del barrio Cristo Vive, donde por años hubo redes en condiciones antitécnicas, se ejecutó un proyecto Prone para la normalización eléctrica de este sector con una inversión de $1.341 millones.
La empresa mantiene el compromiso con los usuarios de continuar con inversiones que contribuyan al desarrollo de este municipio. Así mismo, manifiesta su preocupación debido al crecimiento de asentamientos irregulares.
En la actualidad, Maicao tiene 20 invasiones y 78 sectores eléctricamente subnormales que se conectan a la red de Air-e sin autorización y de forma antitécnica, afectando la calidad y continuidad del servicio en sectores aledaños.
La empresa reitera la disposición al diálogo y se permite informar que, ante las acciones de un grupo de personas, este lunes no ha sido posible la atención en la oficina comercial, la atención de reportes, reconexiones y otras actividades en el municipio de Maicao.