El alcalde del distrito de Riohacha, Genaro Redondo Choles, junto a parte de su gabinete, acompañaron a los y las jóvenes de la ciudad durante la primera Asamblea de Juventudes, un espacio creado para escuchar las preocupaciones y sugerencias de esta población.
El evento, construido por las juventudes y apoyado por la administración distrital de Riohacha, fue un escenario de proposiciones y escucha, que busca el bienestar y desarrollo de la juventud, como parte fundamental para lograr una mejor ciudad. En ese sentido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y proponer ideas que serán consideradas en la hoja de ruta a implementar por la administración.
Entre las peticiones más reiterativas por parte de los jóvenes se encuentran: generación de empleo, fortalecimiento del sector cultural y sus múltiples ramas, apoyo a los deportistas del futuro; a lo que el mandatario respondió con su ratificación de compromiso con esta población, resaltando la importancia de brindarles grandes oportunidades para su crecimiento personal y profesional.
”Vamos a aprovechar este espacio autónomo de ustedes, de la Asamblea de Juventud, donde a través de sus mesas, se van a poder expresar. Ustedes gracias a Dios, hicieron parte de este Plan de Desarrollo, Riohacha socialmente sana y sostenible, vamos a fortalecer las unidades locales de cultura, para que los jóvenes se puedan expresar en la música, en el arte, en la cultura, pero también en el deporte”, expresó Genaro.
Además, se presentaron diversas iniciativas y programas que la administración tiene planeados para apoyar a los jóvenes en áreas cómo educación, empleo, salud, cultura, deporte, entre otras; acciones que reflejan el compromiso del Distrito con el fortalecimiento de las capacidades y el bienestar de la juventud.
Finalmente, tanto los jóvenes que participaron en este primer encuentro como el alcalde, afirmaron que la Asamblea de Juventudes es solo el comienzo de una serie de encuentros y actividades que la administración distrital planea realizar para continuar apoyando y empoderando a los jóvenes de Riohacha.