Luego de que los habitantes del barrio Nazareth de Riohacha se tomaran la entrada al aeropuerto Almirante Padilla, en protesta por la falta del fluido eléctrico desde el pasado domingo 09 de junio, la empresa Air-e se pronunció al respecto aclarando la situación.
“En los barrios subnormales el operador de red no tiene la responsabilidad de la reparación, reposición y mantenimiento de los activos eléctricos. Además de ser un sector eléctricamente subnormal, registran una deuda de $777 millones”, informó la empresa de energía a través de un comunicado.
Sobre la avería en uno de los transformadores del barrio, la empresa dijo que: “es importante mencionar que la infraestructura eléctrica de estos barrios fue construida por la comunidad y según el marco regulatorio en los barrios subnormales el operador de red no tiene la responsabilidad de la reparación, reposición y mantenimiento de los activos eléctricos”.
En ese orden de ideas, la responsabilidad recae sobre los entes territoriales (Alcaldía Distrital) o la comunidad. “La empresa reitera su disposición de apoyar con el equipo técnico las labores de instalación del equipo que sea gestionado por la comunidad y la invita a mantener las vías de diálogo”, puntualizó Air-e.