En un montaje para atacar a la congresista guajira Martha Peralta Epieyú, terminaron las acusaciones que algunos medios de comunicación de carácter nacional y dirigentes políticos hicieron en su contra, solo por defender las reformas sociales del Gobierno del Cambio.
Así lo evidenció este martes la misma congresista, quien ante la plenaria del Senado reveló la orden de servicio emitida por la Ungrd para las ollas comunitarias en La Guajira, la cual fue firmada en 2023 y claramente dice que la Alcaldía de Albania no recibió un solo peso para el programa, como lo querían hacer creer de manera irresponsable.
“De 170 ollas comunitarias que se instalaron en La Guajira con esta orden de servicios, solo 2 fueron para Albania y no fueron contratadas con la Alcaldía, acá tengo la prueba en mis manos. Imagínense, solo 2 ollas comunitarias llegaron a Albania y no por medio de la administración municipal, ni de la actual alcaldesa Nera Robles”, expresó Peralta Epieyú.
Según Peralta, todo este entramado ha sido orquestado por personajes de su región. “Lo hacen porque no aceptan que una joven como yo, que se ha hecho a pulso, que no pertenece a las familias que han gobernado políticamente el departamento, hoy sea senadora de la República”, aseguró la senadora wayuú.
Cabe resaltar que el presidente Gustavo Petro ya se había pronunciado al respecto, afirmando que todo se trataba de “mentiras para detener la reforma a la salud y las pensiones”. Asimismo, el director de la Ungrd, Carlos Carrillo, habló este martes en Blu Radio, donde recalcó que la corrupción de las ollas comunitarias se dió en Uribia más no en Albania.
En la plenaria la senadora Martha Peralta fue enfática en afirmar que: “demuestro acá que todo fue producto de un montaje contra mí por apoyar las reformas del cambio. Hago un llamado a los medios de comunicación a que sean rigurosos, a que investiguen, a que no señalen sin investigación”.
Finalmente, la congresista guajira manifestó que: “lo que no soportan es ver a una mujer wayúu alcaldesa, profesora, honesta y que ha venido denunciando la corrupción de Cambio Radical en La Guajira, eso es lo que le quieren cobrar, que perdieron el poder allí. Hoy queda demostrado con esta prueba que todo fue un montaje y mentiras de la oposición”, puntualizó.