En rechazo hacia los actos de violencia contra la senadora guajira Martha Peralta por su ejercicio político y legislativo en el Senado, la oficina de prensa de la congresista informó a la opinión pública que actualmente no existe ninguna investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la Nación.
Esta información surge luego de los señalamientos en su contra realizados por el medio de comunicación “El Expediente”, en el artículo publicado el pasado 03 de abril de 2024. “Los señalamientos ahí anotados son falsos y se verán obligados a rectificar la información publicada”, se lee en el comunicado.
Además de la violencia verbal por parte de un senador del Centro Democrático, que ha desencadenado una ola de hostigamientos machistas, racistas y discriminatorios contra la senadora wayuu debido a la falta de argumentos por parte de la oposición, ahora la congresista ha tenido que soportar la persecución de un medio de comunicación al cuales le exige que rectifiquen esta información que afecta su buen nombre.
En el oficio publicado por la oficina de comunicaciones de Peralta Epiayu: “se solicita al medio de comunicación verificar su publicación y que informe sobre las pruebas y fuentes de la misma, ya que atenta contra el buen nombre, la honra y la imagen profesional de la senadora guajira”.
Finalmente, el documento termina rechazando “los ataques sistemáticos, calificativos negativos, delictivos, despectivos, falsos y contrarios a la ética profesional ejemplar que la caracteriza en el ejercicio de la función pública en la defensa de los derechos humanos y el impulso de las reformas legislativas que Colombia requiere con urgencia”.