Ante la solicitud realizada por el gobernador Jairo Aguilar Deluque a las autoridades, se hizo un incremento en el pie de fuerza para hacerle frente a las bandas delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia en la región, principalmente al norte del departamento.
Aguilar Deluque, desde las 5:00 a.m. este domingo, con el director de turismo, Rafael Zúñiga, realizaron un recorrido por carreteras del departamento en donde, mediante varios puestos de control, la Policía y el Ejército Nacional vigilan las vías de La Guajira, con el firme propósito de garantizar un tránsito seguro y tranquilo para todos los ciudadanos que circulan por el territorio en esta Semana Santa.
“La seguridad es nuestro compromiso. En La Guajira, de la mano con la fuerza pública y las administraciones municipales, estamos haciéndole frente a la delincuencia. No permitiremos que nuestro territorio se vea plagado por hechos criminales en las vías”, afirmó el gobernador de La Guajira.
Adicionalmente, el gobernador solicitó un constante monitoreo y vigilancia con patrullas móviles en el tramo mencionado para proporcionar acompañamiento y tranquilidad a todos los que se movilizan por estas vías que conducen a los sitios turísticos de la región, como lo es Mayapo, el Cabo de la Vela, entre otros puntos claves del norte del departamento.
Por otro lado, el gobernador y el director dieron la bienvenida a quienes hicieron su arribo a La Guajira, para disfrutar de la oferta turística del territorio, asimismo brindaron información de interés en materia de seguridad y en casos de eventualidades, destacando el esfuerzo que se viene adelantando por la tranquilidad y sana convivencia del departamento.
Es importante recordar que durante esta temporada, llamada Semana Santa Segura, se ha implementado la Caravana de la Seguridad, donde se brinda acompañamiento de ida y regreso en horarios de 5:00 a.m. y 5:00 p.m. a quienes se desplazan desde la capital del departamento hasta la zona norte de La Guajira.