En el municipio de Maicao, dos delincuentes que pretendían cometer un hurto en un local de celulares, asesinaron a un guarda de seguridad que intentó frustrar el robo. Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles, en la calle 12 entre carreras 11 y 10, en el local de razón social ‘El papá de los celulares’.
El guarda de seguridad muerto fue identificado como Manuel Alfonso Buelvas Buelvas de 59 años de edad, y oriundo del municipio del Carmen de Bolívar. El acto criminal quedó grabado en camaras de seguridad del sector, donde se aprecia la sevicia de los antisociales.
En el clip se puede ver como uno de los dos sujetos amenaza al vigilante con un arma de fuego y empieza un forcejeo entre los dos, en ese momento, su cómplice, quien estaba a menos de tres metros, le dispara al vigilante en varias oportunidades, produciéndole la muerte casi de manera inmediata. El hombre fue auxiliado y llevado hasta un centro asistencial, pero lamentablemente falleció producto de las heridas.
Por su parte, los presuntos asesinos huyeron del lugar en una motocicleta, pero gracias al plan candado activado por la Policía Nacional, estos fueron interceptados en el parque ‘Chacaritas’, donde con ayuda de la comunidad fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía seccional Maicao.
Cabe indicar que, al momento de la captura, la comunidad enardecida e impotente quiso hacer justicia por sus propias manos, pero los uniformados lo impidieron protegiendo a los capturados. Este cruel hecho ha causado gran consternación entre el gremio de comerciantes del municipio fronterizo, donde la víctima gozaba del cariño y respeto de todos.