El silencio, la rabia, la tristeza y la impotencia arropan al distrito de Riohacha desde la tarde de este sábado 16 de marzo. A uno de sus buenos hijos se le fue arrebatada la vida de manera vil e injusta, en medio de un atraco a mano armada perpetrado casi en el centro de la ciudad y a la vista de la incompetencia de las autoridades.
Jaime Molina Rincón era un joven de 35 años de edad, profesional en Administración de Empresas de la Universidad de La Guajira; soñador, alegre y dueño de un gran talento que lo hizo merecedor del título ‘el amigo de todos’. Cantaba, componía y tenía la actitud de los grandes, siempre positivo, sonriente y dispuesto a ayudar a su familia y amigos.
Se estaba convirtiendo en un empresario exitoso. Además de cantar y componer, Jaime tenía varios negocios: en 2020 inauguró una tienda de alquiler de piscinas; en 2021 abrió el restaurante ‘Kong, cero grasas’; en 2022 montó ‘Efecto granizados’ en la calle primera; y justo el día de su muerte se encontraba adecuando un local para abrir una tienda de ropa.
Hoy, su madre Claudia Rincón Aguilar, sus hermanos Hellen, Miller, Jaime y Darío; su pequeño hijo Jimmy José, su novia Briggitte Salas, sus colaboradores y toda la sociedad riohachera llora la partida repentina de un buen hijo, nieto, hermano, papá, novio, amigo y artista, que no merecía partir de este mundo “De Repente”, como decía su canción.
El gobernador del departamento, Jairo Aguilar Deluque, publicó un sentido video acompañado del siguiente mensaje: “con profundo dolor y consternación, rechazo el cruel asesinato de Jaime Molina, un cantante lleno de talento empresario y, sobre todo, un querido amigo. Su partida no solo deja un vacío irreparable en nuestros corazones, sino también en la comunidad que tanto disfrutó con su talento”.
El gremio musical de Riohacha también despide a Moli: “Nos quitaron a un gran amigo y cantante, fortaleza a su familia”: Saymon te canta. “Aún no lo creo hermano, llevaré en mi corazón tu cariño, respeto y sinceridad”: Oscar Gamarra. “Gracias por tu amistad y cariño siempre, el amigo de todos Moli, duele tu partida manito”: Jamir Ospino. “Triste noticia, una de las mejores voces vallenatas jóvenes de Riohacha, la mejor en vallenato de guitarra. Lamentable!”: Franklin Rojas.
Daniel Fernández, el compositor de su canción mas exitosa ‘De Repente’, escribió: “Es muy pronto para decir adiós. Un ser humano trabajador y muy querido por la gente como tu, no debió ser ultimado de ninguna forma. El gremio musical de riohacha perdió a un grande de la musica vallenata , un sinfín de jóvenes perdieron a un amigo y un referente, Hay un sin sabor que no guardará silencio, y espero con toda suplica que las autoridades competentes atiendan este asunto”.
Sandra Fang, una de sus amigas publicó: “Riohacha está de luto! Porque el que hoy perdió la vida es el mismo que saludaba en las esquinas, el que cualquier reunión la volvía una parranda con sabor a pueblo, el amigo, el hermano, el que se esforzó por crecer en un lugar que nos limita. Jaime Molina, nos dueles!”.
Riohacha está de luto. ¡Vuela alto Moli!