Oscar Díaz y su agrupación, en representación del departamento de Santander, hacen historia en el Festival Francisco el Hombre. Por primera vez en sus 16 años de realización, una agrupación gana las tres categorías: mejor cantante, mejor acordeonero y mejor agrupación.
Puntuaciones:
✓ Oscar Díaz: 97.67
✓ Junior Larios: 98.00
✓ Agrupación: 97.67
Oscar, un talentoso cantante de 35 años originario de Barranquilla, se destacó entre las diez agrupaciones participantes de todo el país. Es hijo de Ivo Díaz y nieto del maestro Leandro Díaz. Fue Rey del festival de la leyenda vallenata en 2 ocasiones en la categoría juvenil y 3 veces en la categoría aficionada como cantante acompañante, de reyes de la acordeon.
En entrevista con Diario Caribe, el nuevo Rey afirmó que: “estoy muy feliz y me siento muy bendecido. No ha sido fácil, pero hoy podemos dar gracias a Dios por este bonito don y por permitirme representar un legado tan grande como el de mi abuelo el maestro Leandro. A mis papás Ivo y Rubby gracias por siempre confiar. Gracias Riohacha, gracias Festival Francisco el Hombre”, dijo.
Es la primera vez en la historia del festival que una misma agrupación se lleva estos tres prestigiosos galardones. De las diez agrupaciones participantes, solo tres avanzaron a la siguiente ronda, y entre las finalistas, Díaz y Larios se destacaron con su talento excepcional en esta celebración cultural que tuvo lugar en Riohacha, La Guajira.
Para el año 2024, la junta organizadora de este evento anunció como novedad, que la premiación incluye la producción musical de cuatro canciones, la cual estará a cargo del reconocido productor Carlos Huertas Junior, además de todo el proceso de promoción que brindará a los ganadores mayor visibilidad y presencia en los medios de comunicación local y nacional. Por su parte, el mejor cantante y el mejor acordeonero contarán con 150 mil millas de viaje para que puedan cumplir sus agendas y recorrer diferentes destinos del país.