Por primera vez niños, niñas y jóvenes pertenecientes a comunidades étnicas con asentamiento en la Sierra Nevada de Santa Marta, pero en jurisdicción del municipio de Dibulla, comenzaron a practicar diferentes disciplinas deportivas, gracias al programa ‘Dibulla deportiva’, una iniciativa que lidera la administración municipal.
Koguis, wiwas, emberas, zenues, kamkuamos, entre otras etnias habitan en el municipio; en esta oportunidad infantes y jóvenes de la etnia wayuu y arhuaca, se vincularon el pasado sábado al programa. Durante la jornada practicaron futbol en la cancha La Sierrita en el corregimiento de Palomino y realizaron actividades lúdico recreativas.
Para la Administración Dibulla es Tu Opotunidad, el deporte es uno de los pilares importantes para el desarrollo del territorio por, tal razón, la incorporación significativa de los grupos étnicos con presencia en el municipio nos hace incluyentes en los procesos de formación, y proyectos para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes.