El día llegó, las reinas populares del Carnaval de Albania arrancaban el recorrido en la entrada principal del municipio y cerraban sus presentaciones en la plaza principal, donde se daría a conocer el nombre de quien será la embajadora de la alegría para el próximo año 2025.
María Laura, de quien se habló en los medios de comunicación por su particular historia de vida, llegó confiada y segura de su potencial a enfrentar su mayor reto, bailarle al público y al jurado calificador que tenía en sus manos la responsabilidad de elegir a la ganadora, una a una fue demostrando su talento para el baile.
Cuando los presentadores anunciaron a la Reina Popular del barrio 7 de Agosto la comunidad presente se puso de pie, gritando con fuerza su nombre como un respaldo incondicional del pueblo hacia la reina que desde el primer día proclamaron como una de las máximas favoritas.
El tiempo pasaba, las Reinas Populares eran aplaudidas por sus comitivas y el jurado calificador tomaba atenta nota, no perdieron el rastro de ninguna de ellas, algunas con vestidos de fantasía supremamente espectaculares y otras con plumas que adornaron su belleza física, no había duda de que la competencia estaba reñida pero solo una de ellas sería, en cuestión de minutos, la ganadora de la banda y corona que le da la oportunidad de prender las festividades del carnaval de Albania en su próxima edición.
El momento esperado por todos llegó, las Reinas Populares regresaron al escenario con vestidos de coronación, llenos de lentejuelas, mucho brillo y por supuesto, la elegancia que cada representante tenía, fue en ese justo momento cuando Mario Valdelamar, quien hacía parte del jurado y que es reconocido por su gran trabajo hacia la cultura y las tradiciones artísticas, tomó el micrófono y ante el público nombró como ganadora del Carnaval de Albania a María Laura Santo Rosa, una reina que cautivó a todos de principio a fin.
No había duda, María Laura estaba cumpliendo uno de sus mas grandes sueños y recibiendo de la mano de la primera autoridad del municipio de Albania, Nera Eloísa Robles Bonivento su premio. Agradeció a Dios por cumplir su promesa y al pueblo que tanto la apoyó. Por último, la nueva Reina del Carnaval de Albania dio un contundente mensaje en el que resaltó sus virtudes, habló de su historia de vida y el trabajo social que empieza a partir de hoy.