La periodista de Radio Nacional de Colombia, Jaimelis Fonseca, fue reconocida por segundo año consecutivo con el primer lugar en los Premios de Periodismo Sirena Vallenata, celebrados en Valledupar. Estos premios, que destacan la labor de los periodistas de La Guajira y el César, subrayan el valioso trabajo de quienes contribuyen al desarrollo del periodismo en la región.
El galardón fue otorgado por su emotivo trabajo sobre la historia de “Álvaro”, un niño con discapacidad que reside en el corregimiento de Guayacanal, en Barrancas. Esta conmovedora narración pone de manifiesto las precarias condiciones de vida y las necesidades médicas de la población más vulnerable de La Guajira. En su reportaje, Fonseca cuenta la lucha que enfrentaron los familiares de Álvaro para conseguir una silla de ruedas ortopédica, un recurso esencial que mejoró significativamente su calidad de vida y salud.
Este reconocimiento resalta no solo el compromiso de la periodista con las historias de su comunidad, sino también la importancia del periodismo comunitario, que visibiliza realidades sociales muchas veces ignoradas. A través de su trabajo, Jaimelis Fonseca periodista de Barrancas, contribuye a la sensibilización y al cambio social en la región y en su municipio.
Cabe destacar que en la misma ceremonia, los periodistas Luis Rojas y Karen Pedroza, también de Radio Nacional de Colombia, fueron premiados en los puestos segundo y tercero, respectivamente, en la categoría de Radio y Televisión, lo que subraya el talento y la calidad del equipo periodístico de la emisora en la región.