El Festival Vallenato 2024 está a la vuelta de la esquina y con él llega toda una agenda musical con los mejores artistas del país. Una de las que alista motores para esta importante festividad es Wendy Corzo, la reina del Festival Vallenato 2023, que hoy hace la dupla perfecta con Kandymaku, el talentoso músico nativo que recientemente fue galardonado con el Congo de oro en el Carnaval de Barranquilla.
Ahora, el dúo se alista para llevar su mensaje musical aún más lejos, empezando por el Festival de la Leyenda Vallenata, que se inicia este próximo 30 de abril, en el que Wendy espera volver a conquistar el corazón del público local y visitante.
La actual reina del festival, proveniente de la etnia Kankuama de la Sierra Nevada de Santa Marta, ha obtenido varios logros entre los que destacamos el de Mujer Caribe 2024; Congo de Oro ́Categoría Vallenato ́ en el Carnaval de Barranquilla 2017 – 2024; Congo ́Mejor Solista Instrumental ́ del Festival de Orquestas y Mejor Instrumentalista de la Noche de Orquestas 2017; Reina EVAFE 2017; Virreina Nacional del Folclor 2017; Reina Juvenil del Festival Mar de Acordeones 2016; entre otros.
El título que tiene en el festival le ha permitido promover la labor social a través de diversas actividades con niños, adultos mayores y habitantes en condición de calle, con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.
Al ser una reina ligada directamente a la música a través de sus raíces indígenas, que concibe que la naturaleza es música y se siente enlazada a ella a través del latir del corazón del mundo, lleva a cabo la misión de lograr el reconocimiento del gran valor cultural de los pueblos ancestrales junto a Kandymaku, mediante la representación sus raíces indígenas con sonidos que poseen un carácter mágico del universo musical.
Esta joven, desde ya, va dejando huellas en el folclor colombiano, destacándose en festivales a nivel nacional y representándolo en distintos escenarios a nivel mundial con notable reconocimiento por su gran talento al interpretar la música vallenata. Además, continúa cumpliendo su propósito de dejar un legado a las generaciones venideras, representar el poder de la mujer, alegrar corazones a través de la música y transmitir el mensaje de los pueblos ancestrales.