La mamá del cantante Diomedes Díaz, Elvira Antonia Maestre, más conocida cariñosamente como Mamá Vila, ha fallecido este martes 14 de mayo en la mañana, tras días de lucha en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Cesar. Su deceso ha marcado no solo a su familia sino también a los seguidores de su hijo, uno de los íconos del vallenato en Colombia.
Joaco Guillen, exmánager de Diomedes Díaz, indicó que: “Ella tenía problemas de los pulmones de respiración, hace un mes estaba en la clínica Clínica del Cesar recibiendo la atención médica, lucharon todos los galenos por salvarle la vida, pero falleció falleció a las 11:45 de la mañana y no a las 9:30 a. m. A las 11:45 minutos nos llamó al doctor e intensivista a los a los hijos a UCI a dando la noticia que había fallecido”.
Su rol como matriarca de una de las familias más reconocidas en el mundo del vallenato y madre del icónico Diomedes Díaz, ha posicionado a Mamá Vila no solo como una figura central en su núcleo familiar, sino también en la comunidad cultural de Colombia. A través de los años, su historia y la de su familia han trascendido en el ámbito musical, convirtiéndose en un símbolo de la perseverancia y el talento inherentes a su legado.
En sus últimos años, ‘Mamá Vila’ enfrentó varios problemas de salud, incluyendo neumonía y complicaciones con su presión arterial. Desafortunadamente, falleció en un centro médico en Valledupar después de varias semanas en la unidad de cuidados intensivos. Antes de haberse confirmado la muerte de Elvira Antonia, algunos familiares de ella y la Clínica Cesar, habían desmentido su fallecimiento, pero minutos más tarde, esto se convirtió en una realidad.
La noticia se confirmó por medio de su cuenta oficial de Instagram en la que la familia de la mamá de Diomedes emitió un comunicado oficial con el que, de manera emotiva, se despidieron de la mujer. Como era de esperarse, varios de los usuarios reaccionaron ante la triste noticia y escribieron varios mensajes no solamente para ella, sino también para toda su familia.
“Mamá Vila, fue la mamá de todos, descansa en paz mi vieja linda”, “esta noticia es demasiado triste”, “qué tristeza tener que decirle adiós a mi vieja”, “recíbela en el reino de los cielos”, “el cacique se encontrará con su mamá”, fueron algunos mensajes de condolencias dedicados a la familia de Diomedes.