El pasado jueves 4 de julio fueron asesinados seis soldados en la vereda Coposa del municipio de Valdivia, en el Norte de Antioquia, y tres más resultaron heridos, tras la activación de un campo minado por parte del Estado Mayor Central desde el Centro Educativo Rural La Llanada.
Los cuerpos fueron trasladados desde Medicina Legal de Medellín y entregados a sus familiares en Cauca, La Guajira, Magdalena, Caldas, Bogotá y Tolima. Las víctimas son los soldados profesionales: Yeison Gómez Chima, Jesús Manuel Casso Campo, Rodolfo José González Núñez, Andrés Stiven Ramírez Castaño, Cristian Julián Torres Delgadillo y Diego Marín López.
Al distrito de Riohacha, con honores, llegó la mañana de este domingo el cuerpo del soldado Yeison Eduardo Gómez Chima, quien llevaba dos años de servicio en el Ejército Nacional y que hoy se va de este mundo como un héroe de la patria. Entre lágrimas y mucho desconsuelo fue recibido por sus familiares, amigos y vecinos.
Acompañado por autoridades militares y civiles, así como por sus compañeros de armas en el departamento de La Guajira, el cuerpo del soldado profesional Yeison Gómez Chima es velado en su vivienda, y recibirá el último adiós por parte de su familia y seres queridos este lunes 08 de julio.
Finalmente, el Ejército Nacional envió sentidas condolencias a las familias de los militares: “con gran dolor despedimos a nuestros valientes hombres, que perdieron la vida en el cumplimiento de la misión. Su sacrificio jamás será olvidado. Nuestras más sentidas condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros militares asesinados. Paz en sus tumbas”.