En un episodio controversial durante el partido entre Colombia y Brasil por las eliminatorias al mundial de 2026, la hija menor del presidente Gustavo Petro, Antonella Petro, de 15 años, se encontraba en el estadio de Metropolitano de Barranquilla (Atlántico) para presenciar el encuentro; sin embargo, lo que prometía ser una jornada deportiva se convirtió en un momento incómodo para la joven.
Más de 40.000 personas asistieron al estadio para apoyar a la selección colombiana, pero en los prolegómenos del partido, en lugar de corear cánticos de aliento para la selección, una parte significativa de la multitud comenzó a abuchear al presidente Gustavo Petro. Este hecho inesperado provocó una reacción inmediata de Antonella Petro.
Los asistentes al encuentro captaron el momento en que el estadio resonaba con gritos de “Fuera Petro”, mientras la hija del presidente intentaba contener las lágrimas. La situación se volvió aún más tensa cuando, visiblemente afectada por la reacción del público, Antonella Petro decidió abandonar el estadio, no sin antes insultar a los hinchas.
Ante las críticas y burlas dirigidas hacia su hija menor, el presidente utilizó sus redes sociales para calificar de “cobardes” a quienes se atrevieron a abuchear y ridiculizar a su hija: “Mi hija de 15 años tuvo que salir del estadio de Barranquilla. Dirigieron el cántico de la oposición contra ella, una mujer menor de edad. Cobardes”.