Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado, de 57 años, reapareció este jueves luego de su última presentación pública el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura que Maduro le “robó” a su candidato, González Urrutia.
La opositora, que estaba en la clandestinidad por más de 133 días, dio un discurso frente a miles de venezolanos que salieron a las calles desde la mañana: “Venezuela ya decidió, el régimen ya cayó”. Minutos después, el Comando Nacional de Campaña de la líder denunció que efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban.
“María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación. Efectivos del régimen dispararon contra las motos que la trasladaban”, informó en redes sociales el comando Con Venezuela.
Por su parte, Juan Pappier subdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, confirmó la detención de la líder política. “Hemos confirmado la detención de la líder opositora de Venezuela María Corina Machado. La comunidad internacional debe exigir al unisono su inmediata liberación”.
Asimismo, el líder opositor Edmundo González se ha pronunciado sobre la detención de su compañera, María Corina Machado, detenida por las autoridades chavistas a su salida de una manifestación esta tarde en Caracas.
“Como presidente electo, exijo la liberación inmediata de María Corina Machado. A los cuerpos de seguridad que la secuestraron les digo: no jueguen con fuego”, ha escrito el político, de 75 años, que se encuentra de gira por las Américas y que ha prometido regresar a Venezuela mañana viernes 10 de enero para tomar posesión como presidente.