La reducción de precios en diferentes productos de la canasta familiar tocó a uno de los alimentos que más consumen los colombianos: la carne, que desde hace varios meses se ha encarecido hasta en un 70%>
El anuncio lo hizo Álvaro Urrea, presidente de Asofricol, quien dijo que hay varios factores a nivel nacional e internacional que permiten que los precios de la carne de res desciendan hasta un 15% en los próximos días en todo el país.
La tendencia a la baja de precios de la carne se debe al inicio de la época de abundante ganado en Colombia y a la regeneración de pastos por las lluvias, en especial en la costa norte.
En ese orden de ideas, una libra de carne que en las tiendas y supermercados se consigue entre $15.000 y $17.000, los colombianos podrán empezar a comprarla entre $10.000 y $13.000; pero en algunas capitales del país el precio llegaría hasta los $9.000.
Con esta iniciativa se espera que este sector contribuya con la reducción de la inflación, así como ya se ha hecho con otros productos de la canasta familiar. “Beneficiará a todos los colombianos que han estado enfrentando una escalada de precios sin precedentes. Por lo tanto, nos alegra darle esta noticia al país”, concluyó el presidente de la Asociación de Frigoríficos.