La institución educativa Adolfo Mindiola Robles del corregimiento de las Flores en el municipio de Dibulla, hoy lunes 08 de abril inició un paro indefinido a manera de reclamo por la falta de transporte escolar que aunque ya estamos en el mes de abril, aún no ha iniciado.
En ese sentido, los padres de familia de las veredas de Pénjamo y las Minas mantienen bloqueada las instalaciones de la institución; “Solicitamos la presencia de la Secretaría de Educación municipal y el alcalde. Pónganse en los zapatos de los demás; los estudiantes de Pénjamo tienen derecho al transporte escolar”, expresan los manifestantes.
Cabe resaltar que, la sede de Pénjamo cuenta con 50 estudiantes, que llegan tarde a recibir sus clases por falta de transporte escolar, saliendo de sus hogares a la 3:30 a.m., exponiéndose a todo tipo de riesgo, y como si fuera poco, también reclaman el servicio de agua en el plantel.
Por otro lado, en días pasados en la sede San Martín de la institución educativa Técnica Rural Agropecuaria -Inetran-, en el corregimiento de Mingueo del mismo municipio, delincuentes ingresaron en este llevándose tres computadores portátiles y la alimentación de los niños y niñas, dejando a los estudiantes sin comida.