El gobernador del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar se reunió con Agustín Zimmermann, representante de la FAO Colombia, con el propósito de fortalecer colaboraciones destinadas a mejorar las condiciones económicas y sociales de las comunidades guajiras.
Los funcionarios explicaron que el enfoque es impulsar actividades locales, fortalecer capacidades y crear oportunidades que contribuyan a la sostenibilidad y bienestar, asegurando así un acceso constante a alimentos de calidad y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.
Además, en el marco de las estrategias que viene adelantando el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), para fortalecer las políticas sectoriales frente al cambio climático, la sostenibilidad ambiental y la gestión de riesgos, la FAO y el MADR celebraron un convenio.
Zimmermann explicó que dicho convenio vincula acciones del departamento de La Guajira, hacia el desarrollo de la agricultura sostenible y resiliente al cambio climático con enfoques de género e interculturalidad, principalmente en los municipios de Maicao, Manaure y Uribia.
“En ese orden de ideas, desde la administración departamental se continúan articulando acciones para mejorar la calidad de vida de los guajiros, cumpliendo con la palabra de que este gobierno se preocupa por el bienestar y desarrollo de toda la comunidad”, puntualizó el primer mandatario de los guajiros.