Durante todo el mes de abril, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se unió a la comunidad guajira para celebrar y honrar a los niños y las niñas de la región a través de actividades significativas y enriquecedoras para ellos.
En esta celebración se destaca la participación de las unidades ejecutoras del Modelo Propio de Atención Integral Wayuu, que organizaron actividades especiales para resaltarla cultura de la población indígena en La Guajira que van desde los juegos tradicionales como el arco y flecha hasta los bailes típicos, para promover el orgullo cultural y fortalecerlos lazos comunitarios y el sentido de pertenencia entre la población.
En los Centros Zonales de Maicao, Fonseca, Manaure y Riohacha, el ICBF desarrolló eventos llenos de alegría y diversión, donde los niños y niñas participaron en jornadas recreativas y lúdicas que incluyeron música, bailes, payasos y juegos con inflables, cada momento fue diseñado para promover su desarrollo integral y garantizar su derecho a la recreación.
Además, en las unidades de servicio en Dibulla, las actividades no solo estuvieron enfocadas en la diversión, sino también en el bienestar físico y emocional de los niños y las niñas con jornadas de salud para asegurar que cada uno de ellos recibiera la atención necesaria para su crecimiento y desarrollo óptimo.
El ICBF trabaja conjuntamente con sus colaboradores, voluntarios y miembros de la comunidad para promover el bienestar y el desarrollo de la niñez en La Guajira logrando un mes inolvidable para todos los niños y las niñas.