La gobernadora de La Guajira, Diala Wilches, estuvo en la comunidad de Karrizal en Maicao, acompañando la titánica labor de los equipos extramurales de la Secretaría de Salud departamental quienes han alcanzado importantes logros en materia de prevención y atención a población priorizada en la sentencia T-302.
En esta comunidad Wayúu y en un esfuerzo continuo por brindar atención de calidad, se han logrado recuperar 6 niños que se habían identificado con riesgo de desnutrición, inmediatamente de que se hiciera una caracterización a más de 60 familias y 35 niños en esta comunidad, con esta visita, se reafirma el compromiso que tiene la Gobernadora en continuar trabajando en beneficio para la comunidad.
Este esfuerzo no solo resalta el compromiso de la Gobernación de La Guajira con el bienestar de sus ciudadanos, sino que también enfatiza la importancia de una atención integral y un enfoque comunitario en la lucha contra los desafíos de salud. A medida que la gobernación continua su labor titánica, queda claro que su enfoque va más allá de las cifras: se trata de Salvar Vidas, empoderar a las comunidades y construir un futuro más saludable y prometedor para todos.
Un logro particularmente significativo ha sido la atención prioritaria brindada a 1.049 niños que fueron identificados con riesgo de desnutrición en un grupo de más de 16.000 caracterizados. Gracias a la rápida respuesta y dedicación de los equipos médicos, un gran porcentaje de estos pequeños han logrado recuperarse. Este éxito no solo marca una victoria en términos de salud, sino que también refleja el compromiso de La Gobernación de seguir trabajando para garantizar un futuro más esperanzador para los niños y jóvenes de la región.
La administración departamental ha conseguido importantes avances en el cuidado y atención a las comunidades más vulnerables, con 24 equipos extramurales de la Secretaría de Salud Departamental, ha obtenido un alcance sin precedentes, llegando a más de 1.200 comunidades de Maicao, Manaure, Uribia y Riohacha. Este hecho ha permitido caracterizar las condiciones de vida de más de 37 mil familias, arrojando luz sobre sus necesidades.
En resumen, La Gobernación de La Guajira está demostrando que, a través del trabajo, la dedicación y una visión integral de la atención de la salud, es posible marcar una diferencia real en la vida de las personas más necesitadas. Cada familia alcanzada, cada niño salvado de la desnutrición es un testimonio vivo de que, en La Guajira, se están salvando vidas de manera significativa y perdurable.