En Manaure, La Guajira, se realizó con éxito la II Cumbre de Gestoras y Gestores Sociales del departamento de La Guajira, donde la gestora social departamental, Sara Daza, reafirmó su compromiso con el desarrollo social y el bienestar de las familias guajiras. Durante el evento, se implementaron estrategias para resaltar fechas importantes en los meses siguientes abordando temas cruciales relacionados con la mujer y la niñez.
En el marco del mes de la mujer y el mes de la niñez, se forjó una articulación con la Policía Nacional, en particular con el equipo de mujeres “Guardianas Púrpuras”, cuya misión primordial es garantizar los derechos de las mujeres que han sido víctimas de violencia. Además, se llevaron a cabo dinámicas en colaboración con la Corporación Juego y Niñez, promoviendo la Ruta 25 ¡Jugando en cada rincón del país!, la cual será llevada a cada municipio del departamento.
José Emilio Sierra, director de Cultura, Género y Juventud, se sumó activamente a este esfuerzo, mostrando disposición para articular y contribuir al éxito de las iniciativas sociales en beneficio de la cultura local y la juventud. “Vamos a articular esfuerzos para homenajear a nuestras mujeres y nuestros niños”, expresó.
Como parte de las conclusiónes de esta cumbre en conmemoración del mes de la mujer, las gestiones sociales municipales y la gestión social departamental se unirán en una carrera por las calles de cada municipio, honrando así el papel fundamental de la mujer en la sociedad guajira.