Conscientes de que la educación es un motor de cambio para la sociedad, la administración Distrital. a través de la Secretaría de Educación, invirtió más de $2 mil millones de pesos en aulas interactivas que beneficiarán a estudiantes y docentes de las instituciones educativas de Familias de Nazareth, Isabel María Cuesta, Chonkay, Helion Pinedo y Eugenia Herrera de Matitas.
Este espacio está dotado con computadores marca hp, audífonos, sillas de escritorio, mesas, video beam, entre otros elementos, que facilitarán el desarrollo de estrategias innovadoras por parte de los maestros para sus prácticas dentro del aula y a los estudiantes les garantizarán el acceso a contenidos educativos de calidad.
“El aula interactiva le facilita mucho al estudiante de la institución porque muchos pueden acceder acá en el colegio a los equipos informáticos que a veces en las casas se les dificulta. También ayudan a aprovechar el desarrollo de la educación, aprovechando todas estas herramientas tecnológicas que por limitaciones de pronto económicas en sus casas no pueden acceder a los equipos y a las actividades que tienen mucho que ver con la tecnología y acá la sala interactiva ha sido de mucho beneficio en ese sentido”, manifestó Luis Rafael Pérez, docente de la Institución Educativa Isabel María Cuesta.
Desde la administración, se motiva a los estudiantes a apropiarse de su proceso pedagógico y desarrollar así competencias tecnológicas que contribuyan al cierre de brechas en la formación digital de los niños y niñas en el Distrito.