Con un acto de acción de gracias por la paz y el progreso de San Juan, la campaña somos progreso en cabeza de su próximo alcalde, Moisés Daza, culmina de manera magistral meses de luchas, sacrificios y proselitismo político.
En su discurso de cierre, Daza Mendoza aprovechó para recordar y destacar la delgada línea de pobreza extrema y multidimensional en la que se encuentran 22 mil sanjuaneros y 6 mil más en miseria. Como también, el rezago en que ha quedado el municipio por falta de liderazgo y gestión, perdiendo la presencia de varias instituciones estatales como la cámara de comercio, la mesa de víctimas, el IGAP, la morgue, el matadero, entre otros.
También reiteró la pésima calidad educativa en la que San Juan del César se encuentra hoy, y en donde “pagamos el precio de que más del 60% de nuestros muchachos no tengan acceso a una deseada educación superior y se vean resignados a estudiar carreras técnicas o tecnológicas que, en poco o nada terminan favoreciendo su desarrollo personal, económico y el ingreso al campo laboral”, afirmó Daza Mendoza.
Renacer el campo aprovechando la condición de municipio PDET; la adecuación de vías terciarias hacía la Sierra Nevada de Santa Marta y Serranía del Perijá; la ayuda a campesinos con tecnología, tecnificación, maquinaria, proyectos productivos y apoyo de las entidades financieras avalada por la administración municipal, garantizando un mercado estable para los productos cultivados, son otras de las grandes apuestas que enunció el próximo mandatario municipal, Moisés Daza.
A lo largo de su intervención, Moisés dejó en claro la vasta gestión nacional y regional que debe realizarse para la puesta en marcha de la fase II y III del distrito de riego del proyecto del ranchería; la regionalización que permitiría a San Juan del César ser parte del área metropolitana de Valledupar para las nuevas oportunidades de comercio, seguridad, educación y turismo; las 2.000 mejoras de viviendas y otras 1.000 nuevas que adelantaría durante su cuatrienio; el fortalecimiento del fondo de desarrollo empresarial (FONDESA) para convertir a ciudadanos en empresarios y la construcción de la galería para un nuevo mercado, con condiciones dignas y favorables de trabajo.
Al término de su alocución, Moisés Daza hizo énfasis en los más de 30 años que ha ejercido su profesión con pasión, como el honor de haber traído más de 20.000 vidas al mundo y el amor con la que de manera indeleble le ha servido a cientos de sanjuaneros mediante la generación de empleo.
Por último, en el evento que convocó a miles de sanjuaneros, el próximo alcalde de este municipio, Moisés Daza finalizó su intervención dejando entrever la gran responsabilidad que tienen sus habitantes para las elecciones de este 29 de octubre: “Hoy termina nuestra campaña. El balón está en su terreno. Ustedes deberán decidir sí eligen entre continuar con el atraso de san juan o abrir las puertas del progreso”.