Un rotundo éxito resultó la segunda válida moto velocidad del campeonato Regional del Caribe, que se llevó a cabo este domingo 4 de junio en San Juan del Cesar. Un circuito callejero que se prestó para ofrecer un verdadero espectáculo de emociones por sus largadas de hasta 200 metros, así como sus cerradas curvas.
El evento deportivo fue patrocinado por la alcaldía municipal, organizado por la liga de ciclismo del Cesar y avalado por la Federación Nacional de Motociclismo. Los asistentes a la calle del Embudo, disfrutaron de una carrera llena de adrenalina, brindado por los más de 250 participantes que llegaron de todo el país, incluyendo una categoría de menores de edad.
El burgomaestre sanjuanero, indicó que estos eventos de talla nacional, además de incentivar el deporte, sirven para reactivar la economía de la región. “Esta es sin duda una oportunidad de mostrarnos como un municipio de grandes oportunidades, como las de impulsar un deporte extremo de esta magnitud, pero también reactivar el turismo y la economía”, precisó.
Cabe resaltar que, el municipio más representativo del sur de La Guajira aprovechó el evento extremo para reactivar su economía; el gremio hotelero y de restaurantes fueron los más beneficiados, debido al alto número de visitantes que llegaron desde diferentes zonas del país a participar en la competencia.