La Campaña Somos Progreso, en cabeza de su candidato a la alcaldía de San Juan del Cesar, Moisés Daza, expresó su enérgico rechazo ante las amenazas e intimidaciones que ha recibido el candidato al Concejo Municipal, Juan Sebastián “Juanse” Otero. “Consideramos que estos actos de violencia y hostigamiento son inaceptables en un proceso democrático y atentan contra los principios fundamentales de nuestra sociedad”, manifestó el aspirante en un comunicado público.
Agregó que: “en un momento en el que nuestra nación avanza hacia la consolidación de la paz y la convivencia pacífica, resulta inconcebible que la intimidación y la violencia sean las armas para silenciar a quienes desean aportar al desarrollo. Rechazamos categóricamente cualquier acto que atente contra la seguridad y la integridad de los candidatos, sin importar su afiliación política o ideología”
También hace un llamado enérgico a las autoridades competentes para que garanticen la seguridad y la protección de todos los candidatos que participan en esta contienda electoral, siendo garantes de la libertad de expresión y difusión de propuestas, sin temor a represalias, ni amenazas como la que vive hoy el joven Otero.
Además, “instamos a las autoridades a realizar una investigación exhaustiva sobre estos lamentables acontecimientos. La paz debe prevalecer y ser respetada por todos los ciudadanos sin distingo de raza, lineamento político, género o identidad. No permitiremos que los violentos y desadaptados intenten socavar la convivencia pacífica que todos anhelamos”, manifestó Daza en el documento.
Finalmente hizo una invitación a todas las campañas a sumarse al llamado por una política limpia y transparente. “La democracia se fortalece cuando se promueven el diálogo y el respeto mutuo, y rechazamos cualquier intento de desestabilización a través de la violencia y la intimidación”, manifestó.
El documento finaliza haciendo hincapié en que la Campaña Somos Progreso reafirma su compromiso con la construcción de un San Juan del Cesar más justo, inclusivo y próspero. “Mantendremos nuestras banderas en alto, trabajando por el bienestar de nuestra comunidad y defendiendo los valores de paz y convivencia”, puntualizó.