Con la aprobación del Plan de Desarrollo “Camino a la Transformación Social”, inicia la ruta estratégica de la administración municipal que lidera el alcalde Alberto Montero Molina, bajo pilares fundamentales orientados a mejorar la calidad vida de la población.
La transformación social de Dibulla se visiona con un presente y futuro promisorio sin vuelta atrás. La Corporación consideró el documento integral y completo, en respuesta a las necesidades identificadas en esta municipalidad para el crecimiento social, económico y sostenible con mejores oportunidades para todos.
“Quiero agradecer a quienes representan el municipio de Dibulla, en el seno de esta Corporación, por aprobar y enriquecer la que es la mejor hoja de ruta que nos permitirá desde la función pública, aportar a la transformación social de Dibulla. Este es el mejor resultado de un documento que nos compromete a todos, a los distintos sectores poblacionales y territoriales; ratificamos nuestro compromiso de ejecutar, avanzar y honrar la gran expectativa que tienen nuestros ciudadanos”, manifestó el mandatario de los dibulleros.
El alcalde Alberto Montero Molina ratificó que trabajará de manera articulada con la Corporación las líneas estratégicas, que permitan garantizar condiciones de vida dignas para los habitantes de Dibulla.
Explicó que el plan cuenta con enfoques puntuales para atender las necesidades que requiere el municipio, entre ellas, la salud, la protección de los recursos naturales, saneamiento básico y agua potable, el reconocimiento de las desigualdades con enfoques multidimensionales y una mirada al campo desde la tecnificación del mismo, sumado a estrategias de conectividad vial, desarrollo social, económico y turístico sostenible, infraestructura y educación de calidad para todos.
“Reconocemos el trabajo de nuestro equipo de Gobierno, así como el de los honorables concejales del municipio de Dibulla, que hicieron parte de la comisión del plan de desarrollo, a través de su participación en las mesas de trabajo, que nos permitió recorrer los corregimientos y la cabecera municipal para escuchar los diferentes sectores y sus necesidades, que hoy se traduce en la construcción de este documento que busca brindar desarrollo integral y próspero”, puntualizó Montero Molina.
El documento es respuesta del trabajo permanente de la Alcaldía de Dibulla con los diferentes sectores que representan la comunidad en conjunto con los honorables concejales quienes en sus debates analizaron a fondo las propuestas presentadas por el mandatario.