El Gestor de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en el sur del departamento, lideró una campaña preventiva en los diversos barrios del municipio de San Juan Del Cesar, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar comportamientos de respeto, tolerancia y solidaridad para fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana.
La campaña se implementó mediante la distribución de volantes informativos puerta a puerta. Se proporcionaron recomendaciones mínimas de seguridad para prevenir diversos delitos, incluyendo homicidios y robos a residencias, que puede afectar la tranquilidad del municipio.
De esta manera, la Policía Nacional seguirá de manera decidida generando acciones coordinadas e insta a la ciudadanía a denunciar cualquier caso que perturbe la tranquilidad y la sana convivencia. “Se facilitaron los contactos de emergencia, incluyendo las líneas 123, y el número del cuadrante 3157180817, para fomentar una colaboración activa entre la comunidad y las autoridades”, expresó el gestor.
Finalmente, el Departamento informó que “esta campaña busca fortalecer el tejido social y la participación ciudadana en la construcción de un entorno seguro y armonioso para todos los habitantes de San Juan del Cesar y su zona rural”, puntualizó.