Debido a la situación de orden público que se registra en el municipio de Maicao, en La Guajira, persisten las dificultades para la atención de daños en la red eléctrica en el casco urbano y rural. Las protestas en la oficina comercial y la falta de garantías impiden la atención de daños o averías.
El miércoles pasado la empresa anunció que suspendía operaciones en Maicao por falta de garantías. Sin embargo, algunos casos urgentes no han podido ser atendidos por situaciones como la retención de vehículos, la amenaza contra la oficina de atención al cliente obligando a su cierre y la persecución a personal de lectura, casos reiterativos.
Por otra parte, Air-e expresa su preocupación debido a que no es la primera vez que se registran acciones contra la normal operación de la compañía en Maicao, rechazando el bloqueo en la subestación que no permite el ingreso del personal técnico y pone en riesgo la prestación del servicio en el municipio.
Frente a esta crítica situación la empresa reitera su llamado a que se garantice la normal operación de todas las actividades de la compañía en Maicao. Adicionalmente confía en que durante el proceso de diálogo con los municipios con intermediación del alto gobierno se permita lograr soluciones relacionadas con los periodos continuidad.