La Orquesta Sinfónica Cerrejón se toma las redes sociales de la compañía con el reality #SomosMúsica. Con esta iniciativa, los integrantes de la Orquesta abren las puertas de sus casas al mundo y, desde ahí, cuentan de su pasión por la música, cómo han cumplido el sueño de pertenecer al programa y cómo viven ese proceso de la mano de sus familias.
El programa de música, conformado por los componentes de iniciación musical, el nuevo semillero orquestal de Albania y la Orquesta Sinfónica Cerrejón, busca promover desde hace más de 16 años el talento de niños y jóvenes del departamento, a través de la formación artística y musical basada en la disciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo.
“La música para mí es como un valor, me gusta la música y me gusta mi instrumento, pero lo más importante es el semillero orquestal porque sin el semillero no tendría instrumento. Entre tocar con la Orquesta Sinfónica o tocar solo, es mejor tocar con la Orquesta porque los instrumentos brillan, suenan mejor”, afirmó Emmanuel Castillo, integrante de la Orquesta.
“La Orquesta es un entorno que no se ve todos los días, yo siempre me alegro cuando me tocan clases los sábados en la sinfónica. Me he ilusionado mucho con la orquesta porque he visto oportunidades en otros chicos que tal vez puedan llegar a mí también y me siento agradecida con ellos por haberme dado esta oportunidad”, comentó Aisha Torres, integrante de la Orquesta.
“Este programa es una magnífica oportunidad que Cerrejón está brindando para los jóvenes. Encontrábamos en el municipio un vacío y esta es una gran oportunidad. Mi agradecimiento para esta empresa que propende por el futuro de los niños y la comunidad”, mencionó Fabio Torres, padre de Aisha Torres, integrante de la Orquesta.
Con el programa de música se impulsa el desarrollo integral y musical de más de 3.000 niños y jóvenes de la región. De ellos, más de 500 han tenido el honor de ser parte del selecto grupo de integrantes de la Orquesta Sinfónica Cerrejón, el más significativo peldaño del programa. Actualmente, hay 60 niños en Orquesta y 45 en semilleros, pertenecientes a los municipios de Albania, Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Papayal y Villanueva.
“La Orquesta Sinfónica Cerrejón es, sin duda, una iniciativa que da fe del talento guajiro y, además, de la gestión social que hacemos desde Cerrejón por brindar oportunidades y aportar al crecimiento de nuestros niños y jóvenes. Este nuevo espacio es una muestra de cómo ven ellos la música, lo que significa para sus familias y de cómo cada papá apoya al futuro músico/a de su casa. Esto es lo que somos, este es el talento de nuestra región, esto es #SomosMúsica”, mencionó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.