El pasado viernes 12 de julio, el alcalde Vicente Berardinelli, junto a la secretaria de Obras e Infraestructura, Isaura Peláez, inauguraron 1.200 metros lineales en construcción de pavimento rígido los cuales están divididos en nueve tramos de placa huella para la comunidad de Guayabito, perteneciente al Resguardo Indígena de Zahíno.
Este significativo avance en infraestructura fue celebrado por autoridades locales y la comunidad. Desde la administración municipal, el alcalde Vicente Berardinelli, reafirmó su compromiso de seguir impulsando los proyectos para las comunidades, asegurando que estas obras seguirán mejorando la calidad de vida de los habitantes, fortaleciendo los sectores educativos y productivos.
El mandatario en su intervencion dijo, “hoy estas iniciativas son las que deben llegar a cada una de las familias que más lo necesitan, el sector indígena que representa el 40% de nuestro municipio, debe verse representado en las grandes obras que tenemos para ellos, en el desarrollo y el sentir de las autoridades, de cada uno de sus cabildos que a lo largo de los años por aquí han pasado, deben ver materializado estos proyectos y es de parte de una administración comprometida que se logró gestionar y traer esta gran obra”.
Durante el evento se realizó una muestra cultural autóctona de parte de los niños wayuu de este sector, además de una hermosa armonización donde los infantes le hicieron el reconocimiento oficial a la primera autoridad de los barranqueros y aprovecharon este espacio para darle los agradecimientos al alcalde Vicente Berardinelli, por la gestión realizada para el beneficio de esta población.
Finalmente, el cabildo gobernador, Silver Pushaina manifestó: “agradeciendo su presencia en la inauguración y entrega de esta obra y ojalá que en la nueva gestión que hagamos en conjunto con usted y acompañarlo a usted en su buena labor administrativa e institucional, trabajar de la mano y avanzar en el beneficio de nuestra comunidades”.